Prefectura dispuso hoy la detención del joven argentino de 21 años que viajó con coronavirus desde Uruguay y obligó a poner en aislamiento preventivo a 400 personas, 8 de las cuales tuvieron que ser derivadas a hospitales.

El hecho se detectó anoche, pasadas las 20.30, cuando el buque Juan Patricio de la empresa Buquebus llegó proveniente de la ciudad de Colonia, con 385 pasajeros y 19 tripulantes. Al detectar los síntomas del joven, se puso en marcha un operativo de «aislamiento preventivo».

Para ello, en un despliegue a cargo del Same, con apoyo de la Policía de la Ciudad y la Prefectura, se trasladaron a los pasajeros a los hoteles Presidente, Panamericano, Escorial y a la tripulación al Naval.

Según informó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, cuatro pasajeros fueron derivados al hospital Muñiz y cinco al sanatorio Agote, entre ellos el positivo de Covid-19.

En tanto, Prefectura Naval Argentina determinó la detención del pasajero argentino de 21 años ya que evadió controles sanitarios en la República del Uruguay omitiendo decir que había estado en el Reino Unido.