Luego de un lunes signada por el calor y la humedad, el cielo fue cubriéndose parcialmente por la noche y llegó un descenso de la temperatura, algo que continuará durante este martes según el pronóstico.

Los meteorólogos de Cazadores de Tormentas adelantaban anoche; “estamos bajo la influencia de una masa de aire muy caluroso y húmedo. Los valores de temperatura han ido en ascenso durante los últimos días y como si fuera peor, la humedad hace que la sensación de malestar sea aún mayor. Sin embargo, un sistema frontal va avanzando por el territorio nacional y llegará a nuestra provincia durante la madrugada del martes 18, aproximadamente entre las 01:00 y las 04:00 am”.

“Además, existen altas probabilidades de que se produzcan lluvias y tormentas generalizadas, de variada intensidad, especialmente en las regiones Este y Centro (y en menor medida en la región Oeste) de nuestra provincia y que las precipitaciones se extiendan hasta la mañana o mediodía del martes pero eso no es todo, pues existe la chance de que antes de la llegada del frente se produzcan tormentas aisladas (muy puntuales) en el territorio de las regiones Este, Centro y Oeste, aún bajo el ambiente caluroso de hoy lunes por la tarde y noche. De no darse estos eventos aislados durante lo que queda de hoy lunes, la llegada del frente será la que deje lluvias ya comenzado el martes”.

Brand

Probabilidades de Precipitación: 70%

Temperatura: 17 grados de mínima y 27 de máxima

Viento: 13(km/h) SO

Brand

Para la tarde se anuncia lluvias aisladas, mayormente nublado para la noche. Mañana la mínima será de 17 y la máxima de 33. El resto de la semana continuaría en una tónica similar a la de hoy martes y recién el sábado la temperatura volvería a superar la barrera de los 30°.