En la Cámara Penal Nº 3
Dictarían sentencia por el femicidio de Georgina Avellaneda
Diego Oscar Herrera se abstuvo de declarar pero se leyó lo que confesó en la etapa de instrucción. Este miércoles serán los alegatos.

eldiariodecatamarcaEste miércoles se conocería la sentencia contra Diego Herrera, acusado de femicidio.

En esta jornada los jueces de la Cámara Penal Nº 3 podrían dictar sentencia contra el hombre que está imputado de asesinar a Georgina Avellaneda el 29 de marzo de 2019 en la localidad de La Tercena, Fray Mamerto Esquiú.


Está previsto que se lleven a cabo los alegatos de las partes, posteriormente los jueces deliberarán y es muy factible que den a conocer la condena.

Todas las pruebas y testimonios recogidos en la instrucción lo condenan.


El martes Herrera se abstuvo de declarar ante los jueces, aunque se leyó la confesión que habría realizado en sede de Fiscalía al momento de la investigación penal preparatoria. Luego, los testigos que fueron citados por las partes confirmaron su declaración.


El hombre está acusado por el delito de “homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y por femicidio”, por lo que podría recibir una pena de prisión perpetua, la máxima para estos casos.


El crimen ocurrió el 29 de marzo de 2019 en la localidad de La Tercena, cuando el individuo habría mantenido una discusión con Georgina y luego la habría estrangulado con sus manos y abandonado su cuerpo en el fondo de la vivienda para después darse a la fuga.


A las horas del hecho fue localizado por la Policía en una vivienda cercana y quedó detenido. En sede policial y luego durante la instrucción penal, confesó lo que se sospechaba del comienzo: que fue el responsable del femicidio.