Los integrantes de la Comisión de Hacienda, que preside Ricardo Aredes, iniciaron el estudio del proyecto del presupuesto de gastos y recursos para el ejercicio 2021 del Ejecutivo, cuyo monto es de $ 110.281.110.770. En este sentido, la Comisión recibió al ministro de Hacienda, Sebastián Veliz y parte de su equipo de trabajo, entre ellos Graciela Moreno (subsecretaria de Presupuesto), María Laura Furque (directora de Gestión Presupuestaria) y Marcos Juárez (director de Control Presupuestario). 
El ministro les comunicó a los diputados y diputadas los cuatro ejes principales en los que se asienta el proyecto de gastos y recursos. En este sentido, el funcionario comentó que se les explicó a los legisladores “los ejes fundamentales en los que nos basábamos para la elaboración del presupuesto: El primero de ellos es la salud pública, donde tenemos el contexto sanitario por la pandemia del coronavirus que seguirá el año que viene y prevemos la campaña de vacunación con infraestructura para la misma”.  “El presupuesto también se asienta en los ejes de seguridad, contención social y una fuerte inversión en obra pública, teniendo en cuenta que es uno de los motores de la economía provincial y regional” agregó. 
En tanto, mencionó que fue consultado sobre la constitución del gasto, la cantidad de recursos previstos para el próximo año, los fondos de libre disponibilidad, los montos destinados a obras y cuánto se afectará a la construcción de viviendas”. Veliz indicó que se detallaron a los diputados y diputadas “las diferentes partidas estructurales. Explicamos una por una cuánto será la cantidad de recursos, cuánto se afectará a gastos de funcionamiento y la necesidad de financiamiento de la Provincia”. 
“Fue una reunión positiva. Recibimos buena aceptación en muchos puntos, tanto de los legisladores del bloque oficialista como de los representantes del bloque opositor” valoró el ministro, para acotar que “también estamos planteando la creación de un fondo anticíclico dentro del presupuesto”. “Creo que tuvimos el apoyo básicamente en todos los puntos de parte de los todo los diputados de la Comisión” concluyó.