La Cámara de Diputados que preside la legisladora Cecilia Guerrero adhiere a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo a través de los decretos 550 y 551. Con esos instrumentos se dispone eximir al personal estatal a concurrir a sus lugares de trabajo por el término de 14 días ante la situación epidemiológica que atraviesa el país por el coronavirus COVID-19.

En este sentido, y al adherirse la Cámara de Diputados, este miércoles 18 del corriente se trabajará con guardias mínimas puesto que se encuentra en desarrollo el periodo de sesiones extraordinarias.

De esta forma, el personal que se encuentre dentro de los grupos denominados de “riesgo” NO debe asistir a la Cámara baja. La medida también alcanza a las personas que tuviesen síntomas o hubieran estado en contacto con personas que presentan algunos de ellos.

En tanto, los empleados con hijos menores en edad escolar serán dispensados del deber de trabajar, conforme lo dispuesto por el Gobierno Nacional. Cabe señalar que, si los dos padres son empleados de la Cámara de Diputados, se dispensará solamente a uno de los progenitores.

Compartir

Facebook

Twitter