Faltazo
Diputados, sin sesión
La sesión extraordinaria que estaba prevista para este miércoles en la Cámara de Diputados de la Provincia quedó trunca.

eldiariodecatamarcaLos legisladores no avanzaron en la sesión que forma parte del período extraordinario.


Aunque no se dio una versión oficial por la falta de sesión, había trascendido que sería por la negativa de la oposición encabezada por el bloque de la Unión Cívica Radical a bajar al recinto, aunque no habría sido el detonante, puesto que el oficialismo cuenta con quórum propio. Sin embargo, la existencia de proyectos que aún no tienen período de observación vencido, hacía que se precise de los dos tercios del cuerpo para avanzar.


Este miércoles estaba previsto tratar el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal para los municipios que fue enviado por el Ejecutivo Provincial, y existía la posibilidad de que se sumaran para su tratamiento algunos de los 13 proyectos del Ejecutivo referidos a la Reforma del Estado, que incluían modificaciones en el IPV, Vialidad y CATASTRO, que ya cuentan con despacho de comisión, pero que aún no tienen período de observación vencido.


Este último tema habría sido el detonante de un roce dentro de la oposición, ya que la diputada Juana Fernández acompañó con su firma un despacho de comisión, que no es acompañado por el resto del bloque que finalmente no asistió a la sesión.


Tal como lo había adelantado a El Diario de Catamarca el presidente del bloque, Víctor Luna, la UCR trabajaba este miércoles en la formulación de una postura y en un nuevo intento formal de convocar al Ministro de Seguridad de la provincia, Hernán Martel, a raíz de las narco denuncias que involucran a la Policía provincial.