En la reunión, se abordaron temas como oxigenoterapia, traslados de afiliados a la Capital, el funcionamiento de las delegaciones de OSEP, y la posibilidad de crear un comité de derivaciones exclusivamente para el interior.

Cobro de plus
Uno de los puntos principales del encuentro fue el tratamiento del cobro que realizan algunos profesionales de la salud de un plus, además de la correspondiente orden de consulta médica.

Con respecto al cobro indebido de plus, el director de la Obra Social solicitó expresamente a las clínicas que trabajen y colaboren con la institución en la erradicación de esta práctica ilegal, y pidió que se establezca un compromiso mutuo para mejorar la atención de los afiliados a la OSEP.

El funcionario puso a disposición de los sanatorios diferentes canales de comunicación directos para mantener un mayor contacto, agilizar trámites administrativos y facilitar las auditorías médicas.
Del encuentro participaron representantes de clínicas y sanatorios de los departamentos de Belén, Santa María y Andalgalá: Rosana del Valle Ávila, Luis Abel Juárez, Jorge Luis Palacios, Juan Antonio Moreno y Ciro Gamaliel Aguirre.

Acompañamiento
Recordemos que tanto la Federación de Clínicas y Sanatorios y el Círculo Médico habían asumido a principio de año el compromiso de acompañar el trabajo emprendido por la OSEP para erradicar el cobro del plus, que además está prohibido por la ley provincial N° 5563, más conocida como «Ley Antiplus».