La crisis del coronavirus se ha dejado notar con mucha fuerza en el mundo del cine durante las últimas horas. Universal fue la primera en mover ficha anunciando que ‘Un lugar tranquilo 2’ se quedaba por el momento sin fecha de lanzamiento y que ‘Fast & Furious 9’ se retrasaba a abril de 2021. Ahora ha sido Disney la que ha anunciado de golpe el aplazamiento indefinido de ‘Mulan’, ‘Los nuevos mutantes’ y ‘Antlers: Criatura oscura’.

La explicación de Disney

Lo cierto es que Disney ya realizó la premiere mundial de ‘Mulan’ el pasado 9 de marzo sin contratiempos, pero ha llegado un punto en el que no han debido ver nada claro que sea el momento adecuado para lanzar una película que ha costado la friolera de 200 millones de dólares. Este ha sido el comunicado que ha lanzado el estudio para acompañar la noticia:

Como sabéis, esta situación ha evolucionado rápidamente y queremos que seáis conscientes de que aplazamos los lanzamientos de ‘Mulan’, ‘The New Mutants’ y ‘Antlers: Criatura oscura’ a modo de precaución. Creemos con firmeza en la experiencia cinematográfica y estamos buscando otras potenciales fechas de lanzamiento en 2020 que anunciaremos más adelante.

Recordemos que ‘Mulan’ debía llegar a los cines el próximo 27 de marzo, mientras que el estreno en Estados Unidos de ‘Los nuevos mutantes’ estaba fijado para el 3 de abril y el de  ‘Antlers’, película de terror producida por Guillermo del Toro, para el 17 de abril. Disney todavía no ha querido pronunciarse sobre ‘Viuda negra’, cuyo estreno sigue fijado a día de hoy para el 1 de mayo.

El mensaje de la directora de ‘Mulan’

Por su parte, Niki Caro, directora de ‘Mulan’, ha lanzado el siguiente mensaje a través de la cuenta oficial de twitter de la película:

Queridos fans de Mulan,

hacer esta película ha sido una de las experiencias más satisfactorias y estimulantes de toda mi carrera. He sido muy afortunada de emprender este viaje cuando algunos de los mejores repartos y equipos del negocio, gente que realmente representa los atributos de lealtad, valentía y sinceridad. Estamos muy emocionados por compartir la película con el mundo, pero dadas las circunstancias cambiantes que estamos experimentando, por desgracia, tenemos que aplazar el estreno mundial de ‘Mulan’ por ahora.

Nuestros corazones están con todos los que hayan sido afectados por el virus y esperemos que el espíritu de lucha de ‘Mulan’ continúe inspirando a aquellos que estaban trabajando duro para mantenernos a salvo. Gracias a todos por el entusiasmo y el apoyo, no puedo esperar a que llegue el día en el que todos vivamos juntos este relato de una chica guerrera que se convirtió en una leyenda.

Vía | The Wrap