- Detalles
- Publicado: Viernes, 15 Mayo 2020 11:51
- 161
En el Camarín de la Virgen
Distintos credos rezaron por el fin de la pandemia
Este jueves 14 de mayo, el Camarín de la Virgen del Valle, en la Catedral Basílica fue el recinto sagrado donde se elevó la oración ecuménica, implorando a Dios el fin del Coronavirus.
Urbanc junto a miembros de diferentes credos rezaron a Dios y unieron a Catamarca a la iniciativa mundial. – eldiariodecatamarca.com
De esta manera Catamarca se unió a todo el mundo en la Jornada de Oración, Ayuno y Obras de Misericordia por la Humanidad.
La ceremonia en Catamarca reunió a representantes de la Iglesia Católica, la Comunidad Judía y la Iglesia Evangélica, y fue seguida por los fieles a través de las redes sociales.
El Rector de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle, Presbítero José Antonio Díaz, explicó que el sentido de la convocatoria fue realizado a través de El Alto Comité de Fraternidad Humano, quien lanzó un mensaje a todo el mundo para efectuar una oración por la Humanidad “ante la difícil situación que atravesamos por la crisis sanitaria a raíz de la enfermedad COVID-19, que ha dejado centenares de miles de muertos y millones de casos diagnosticados en todo el planeta”, explicó.
El sacerdote dijo que “el llamamiento está dirigido a todos los que creen en Dios y a la humanidad en todas partes del mundo. Insta a suplicar a Dios a través de la oración, cada uno en su lugar y de acuerdo con su religión o creencia, para que el Creador erradique este terrible mal que nos acecha”.
“En Catamarca, hemos querido unirnos a este llamado, y por ello nos hemos reunido, para orar, referentes de distintas religiones e iglesias con plena conciencia de la importancia que tiene la oración, para alcanzar de Dios lo que necesitamos”, manifestó.
El Cántico de las Creaturas, Dn 3, 57-88.56, interpretado por Tomás Rodríguez, abrió este momento de recogimiento, que continuó con la súplica realizada por los referentes de las confesiones religiosas presentes. En primer lugar lo hizo el pastor Diego Hermoso, acompañado por los pastores Pablo Díaz y Jaime Gonzaga, de la Iglesia Evangélica; seguidamente elevó su plegaria, el Dr. Rubén Lejtman, de la Asociación Israelita en Catamarca; y finalmente, el Obispo Diocesano, Monseñor Luis Urbanc, de la Iglesia Católica en Catamarca, quien agradeció a los presentes, “la posibilidad de orar juntos y unirnos a tantos hermanos del mundo entero”, ya que “la oración tiene un poder extraordinario”, expresó.
Luego, todos juntos realizaron una oración interreligiosa que concluyó con el canto del Salmo 137, confiando a Dios esta plegaria realizada por las distintas confesiones religiosas que conviven en Catamarca.

