El deceso de una mujer de 67 años fue ayer el desencadenante de un violento episodio que tuvo como escenario el hospital San Juan Bautista. 

Aproximadamente a las 19.30 la Dra. Emilce Aciar, encargada de turno de la terapia Intensiva se comunicó al 911 y solicitó la presencia policial por un desorden de magnitud en el interior del edificio de salud.

Personal del grupo de Infantería femenina y grupo GIR Norte arribaron al hospital conjuntamente con sus pares de la comisaria Cuarta. Al arribar observaron en las afueras del hospital a un grupo de personas entre varones y mujeres quienes estaban visiblemente alterados.

La Dra. Aciar, esta les habría manifestado que aproximadamente a las 15.30 horas había ingresado de urgencias al hospital una mujer de 67 años de edad con problema de salud y, pese a la inmediata atención y a realizarle tareas de reanimación no pudieron salvarle la vida y falleció.

Ahora bien, al momento de darle la lamentable noticia a los familiares de la paciente quienes se encontraban aguardando en las afueras del hospital estos se mostraron molestos e ingresaron sin la autorización del personal al área de terapia intensiva donde destruyeron los vidrios.

Consecuencia del accionar violento de los familiares cuatro enfermeras, quienes fueron identificada con los apellidos Cajal, Muños, Quispe y Moya resultaron con lesiones.