La cotización de la divisa para fines de diciembre trepa más de $2 a $81,41, frente a un precio mayorista de contado (spot), que sube este miércoles 0,5% a $58,93, en medio de la creciente intervención del Banco Central con venta de reservas.

En medio de una creciente presión cambiaria producto de la incertidumbre que generan las inminentes elecciones presidenciales, el dólar a futuro que se opera en el mercado del ROFEX para fin de año sube más de $2 este miércoles y supera los $81, en momentos en que ampliaba la brecha entre la cotización mayorista frente al denominado contado con liqui.

En una plaza con acotado volumen operado, la cotización de la divisa para fines de diciembre trepa un 2,7% a $81,41 frente a un precio mayorista de contado (spot), que solo sube un 0,5% a $58,93, producto de la constante intervención del Banco Central con venta de reservas.

Con la tutela del BCRA, el dólar para fines de octubre cede un leve 0,1% a $61,25, mientras que para finales de noviembre se avanza un 0,4% a $68.

Operadores temen que el mercado cambiario sufra una mayor inestabilidad tras los comicios del domingo, para los que se perfila como ganador el peronismo: Alberto Fernández derrotaría al presidente Mauricio Macri, según las últimas encuestas.