Hasta la fecha más de 2.500 personas donaron sangre, y 4.500 se registraron para donar células madres. Sin embargo aseguran que aún es insuficiente, ante la demanda de la sociedad, producto del avance de accidentes y de situaciones complejas de salud de los habitantes. Hoy se realizara la penúltima colecta del año en plaza 25 de Mayo y esperan la presencia de una buen de personas para poder contar con sangre durante los meses venideros.

Rodolfo Breppe, director del Banco de Sangre, explicó que la coordinación con diversas instituciones fue fundamental para sumar voluntarios este año y que de los 2.500 el 65% son voluntarios, y que las cifras son alentadoras si te tiene en cuenta la de años anteriores.

“Tuvimos buena respuesta de la gente, integrándonos a la comunidad y que las personas puedan recibir la información e inscribirse al Registro de Células Madres, más en la época del año donde la necesidad es permanente, porque la gente en  vacaciones no dona sangre. A medida que la asistencia médica avanza, la medicina transfusional se va complejizando, siniestro viales, patologías oncológicas que  requieren transfusiones de plaquetas, entre otras. Nosotros necesitamos garantizar que tenemos los componentes para la sociedad que requiere, debemos aseguran la disponibilidad de sangre, pero si la gente no dona sangre estamos complicados”, explicó.

Dijo que por lo general se movilizan donantes cuando hay algún familiar que requiere grandes cantidades, pero en otros casos las familias no tienen cómo pedir o a quienes pedir que concurran a donar, y la sangre es algo irreemplazable. Cuando una persona necesita de urgencia, nosotros debemos suplir esa demanda con sangre”, resaltó. 

Desde el  Banco de Sangre, invitan a la comunidad a  la Colecta de Sangre e Inscripción al Registro de Células Madres, bajo el lema “Regala Vida”, a realizarse hoy  en el Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón” de 9 a 12 horas. Asimismo el viernes 20, también se llevará a cabo otra jornada de colecta en la plaza “25 de Mayo” desde las 9 hasta las 12 horas.
Este gesto solidario se realiza con el fin de promover la donación voluntaria de sangre y garantizar la disponibilidad de hemocomponentes en el Banco de Sangre, ya que muchas personas están necesitando una transfusión sanguínea. 
  Cabe destacar, que durante todo el año los interesados en donar lo pueden hacer en el Banco de Sangre que se encuentra frente a la guardia de la Maternidad Provincial “25 de Mayo” o en el Servicio de Hemoterapia del Hospital San Juan Bautista.