1 de agosto de 2020

Donald Trump aseguró que prohibirá TikTok en Estados Unidos

El mandatario estadounidense denunció que la aplicación serviría para tareas de inteligencia de China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que prohibirá por decreto la aplicación de videos TikTok ya que teme que ésta sea usada por el gobierno chino para tareas de inteligencia.

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, el mandatario norteamericano dijo: “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”. Además, agregó que tomará la medida pronto, este sábado, a través de un decreto o recurriendo al poder económico de emergencia.

TikTok, una aplicación de videos muy popular entre los jóvenes cuya casa matriz es ByteDance, con sede en China, tiene alrededor de mil millones de usuarios en todo el mundo.

El diario The Wall Street Journal y la agencia Bloomberg habían informado más temprano que Trump dispuso la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok por parte de ByteDance, al estimar que el servicio podía ser usado por la inteligencia china.

Otros informes, incluido uno de Fox News, dijeron que Microsoft estaba en conversaciones para adquirir TikTok, cuyo valor podría alcanzar varias decenas de miles de millones de dólares.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNDO

En un restaurante encontraron con una serpiente de 8 metros

MUNDO

VIDA Y MUERTE: Nació un bebé durante el accidente que le costó la vida a su Madre

MUNDO

Arabia Saudita: por primera vez, las mujeres podrán viajar al extranjero sin permiso de los hombres

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!