ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN
Una era motociclista y chocó contra una camioneta. En el otro caso, un auto volcó camino a las Termas.
Dos mujeres murieron en dos accidentes viales en el interior provincial en menos de 24 horas.

El primero de los casos se registró el domingo a las 18:16 en avenida 9 de Julio de la ciudad de Santa María en inmediaciones del lavadero “Autoluxe”, cuando Brenda Araceli Castillo (18), que circulaba en una motocicleta Honda CG 150, dominio A-159-CRR, colisionó con una camioneta Toyota Hilux, dominio OTR-398, que era conducida por Orlando Ramón Chaile (73), en compañía de Gonzalo Castañárez (27).

La joven quedó gravemente herida. Fue trasladada al hospital zonal y de allí al Hospital Elías Medicci de la ciudad de Tafí del Valle, en la provincia de Tucumán, y de allí al Hospital Ángel Cruz Padilla, de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Por las graves lesiones sufridas la joven falleció durante el traslado.

En un primer momento el conductor del rodado mayor fue arrestado pero poco después quedo en libertad, pero vinculado a la prosecución de la causa.

El otro grave accidente ocurrió ayer a las 16:20 sobre la Ruta Provincial 136 que conduce al complejo termal de Fiambalá, a 6 kilómetros de esa ciudad.

Según lo informado por el portal el abaucandigital.com, ocurrió cuando Raúl Ricardo Roldán (37), que iba en compañía de Karen Quevedo (35), al mando de un automóvil Peugeot 308 blanco realizó una mala maniobra que lo hizo perder el control del rodado, que terminó volcando a un costado de la ruta, sobre la banquina.

Por la violencia del impacto la mujer perdió la vida en el acto.

Los dos eran oriundos de esta ciudad Capital y habían viajado a la zona como turistas.

De acuerdo con los primeros testimonios recabados en el lugar, la mujer grababa un video mientras viajaba como acompañante.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Fiambalá bajo directivas de la Fiscalía de Instrucción, personal de Bomberos Voluntarios y médicos del Hospital Luis Agote.

66: son los fallecidos en accidentes de circulación en lo que va del año en el territorio provincial, de los cuales 29 fuero motociclistas

Al cierre de esta edición la Fiscalía dispuso que los restos sean entregados a los familiares de la víctima.

En otro accidente vial pero esta vez registrado en el departamento Andalgalá, dos motociclistas sufrieron graves heridas y debieron ser trasladas a esta ciudad Capital.

Ocurrió el domingo a las 18:40 sobre la Ruta Provincial 48 a la altura del paraje El Lindero, en Aconquija, cuando Camila Janet Vivanco (23), que conducía una motocicleta Motomel Blitz 110, dominio 421-JHV, junto a Janet Cleofe Vivanco (23), chocó contra una camioneta Toyota Hilux, dominio AB-753-OY, que iba al mando de José Eduardo Farías (25). Las ocupantes del rodado menor fueron asistidas por médicos del Hospital Zonal, quienes luego las trasladaron al Hospital San Juan Bautista de la Capital.

Trabajó en el lugar personal de la Dirección General Criminalística de la Policía de la Provincia, en tanto que las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Comisaría Departamental de Andalgalá.

Intervino además la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.