Casos. Hubo otras travesías Casos. Hubo otras travesías 

Casos. Hubo otras travesías

Una vez que la jefa comunal Roxana Paulón tomó conocimiento en la tarde del lunes, ordenó el urgente operativo de rescate y traslado, llegó a la zona una ambulancia preparada a las 22 horas del lunes y luego, a las 3 de la madrugada del martes, el chico ingresó al Hospital Luis Agote.

El tío inmovilizó el brazo de una forma ancestral con tablas y telas

“El chico ingresó colaborativo y me asombró la protección para retener que no se moviera la fractura, el joven pasó a radiológica, ingresó con fractura del humero y leve desplazamiento, hicimos una vía, pusimos analgésico y se lo preparó para derivarlo a Tinogasta porque pertenece a El Puesto, contó que estaba de vacaciones pero pertenece a El Puesto y allí va a la escuela. El joven no corría riesgo porque el tío hizo una maniobra muy buena, le armó con tablitas tipo férula y con telas hizo que el brazo se inmovilizara. El chico está fuera de peligro y fue derivado a Tinogasta porque somos áreas separadas y se encargará el área Nº10”, explicó la médica.

Finalmente, se conoció que el jovencito se recupera favorablemente en Tinogasta, aunque no se descartaba enviarlo a esta ciudad Capital.

Sin helicóptero

Como en cada traslado urgente de pobladores que salen en busca de ayuda desde un paraje, ya sea en angarrillas o en lomo de un animal, se recuerda la necesidad de que la provincia cuente con un helicóptero que acuda ante este tipo de emergencias que se da justamente en zonas alejadas.