Luego de 5 meses transcurridos tras su inauguración en Octubre de 2019, la Planta Dulcera del B° Los Palacios, ya activó su emprendimiento con el proyecto solidario ‘Dulce Sonrisa’.

Dos instituciones se unieron, la Agronomía de Zona y el Municipio para llevar adelante esta genial idea del Proyecto de Fabricación de Dulces y Mermeladas de Membrillo de producción y elaboración local destinados gratuitamente a Comedores Escolares, Merenderos y al Hogar de Adultos Mayores (Ancianos).

Esta propuesta surgió para utilizar y aprovechar la fruta que se produce en la agronomía de zona, es decir los membrillos.

La mencionada elaboración se hace en la Dulcera del barrio Los Palacios, en la cual se pretende alcanzar los 1.000 kg de dulces, conociendo el gran aporte nutricional que pose el fruto, siendo este un producto 100% natural y regional.

El emprendimiento está a cargo del personal Técnico de la Secretaría de Producción municipal y personal de Agronomía Tinogasta, que además harán la distribución de los dulces a lo largo del presente año.

“Este primer fruto del proyecto se lo debemos agradecer al Sr. Intendente Sebastián Nóblega por haber confiado en el emprendimiento desde un primer momento. Brindó por un lado el aporte a la Comisión Vecinal para la construcción de la Planta, maquinarias y ahora, nos toca la ejecución que es una alegría y emoción inmensa poder desarrollarla y a la vez ser una acción solidaria”, dijo el Jefe de Agronomía Técnico Agrónomo Dardo Morales.