La 100 Actualidad

17 diciembre, 2019 16:53

Tras el repudio que generó su celebración como víctima de femicidio, la universidad sancionó al joven Tomás Vidal: le anularon la tesis presentada y deberá cursar una materia de género y diversidad.


Sancionan al alumno que festejó disfrazado de víctima de femicidioSancionan al alumno que festejó disfrazado de víctima de femicidio

Tomás Vidal se graduó en Comercio Internacional de la Universidad Siglo 21 y festejó disfrazado como víctima de femicidio. En las imágenes viralizadas, se lo pudo ver envuelto en plástico, con una soga en el cuello y un cartel que decía “la culpa no era mía”.

El polémico disfraz de víctima de femicidio generó un repudio generalizado de los usuarios de las redes sociales y la Universidad tomó cartas en el asunto: le anularon la tesis y tendrá que cursar una materia de género y diversidad. 

Luego de la viralización de la polémica celebración del joven, la casa de estudios abrió un sumario contra el estudiante y lo convocó para definir “las responsabilidades y sanciones que correspondan”, sin embargo, no se presentó. En tanto, envió un comunicado a través de las redes sociales.

Sancionan al alumno que festejó disfrazado de víctima de femicidioSancionan al alumno que festejó disfrazado de víctima de femicidio

Por su parte, María Belén Mendé, rectora de la Universidad, expresó: “La actitud de Tomás para nosotros es absolutamente reprochable (…) Y tampoco representa a la comunidad de los 30.000 egresados que tiene la universidad”, en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

Respecto a la sanción para el estudiante, argumentó: “Hemos tomado la decisión de aplicar ‘infracción grave’. Esta infracción está prevista en el reglamento institucional y lo deja en condición de libre en su materia “Seminario Final”, la última que estaba rindiendo. Implica que va a tener que recursar su materia y cursar una materia de género y diversidad durante el próximo semestre”.

Discriminación y repudio: no lo dejaron pasar al boliche por estar vestido de gaucho

La rectora de la institución educativa también habló telefónicamente con canal local 10 de Córdoba y dio las siguientes declaraciones.

Fuente: Radio Mitre.

Video: Canal 10 de Córdoba.

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Anterior Siguiente