En el marco de la emergencia sanitaria y con el fin de asegurar la ración alimentaria que brindan diariamente los comedores escolares de los diversos establecimientos educativos de la provincia, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Alimentarias continúa con la distribución de módulos alimentarios.
En ésta oportunidad, la entrega se llevó a cabo en los departamentos Belén, Antofagasta de la Sierra y Santa María, donde los supervisores encargados del operativo además de distribuir el módulo a los tutores de los alumnos, realizaron la entrega de cartillas con actividades de las áreas de lengua y matemática para dar continuidad pedagógica a los estudiantes que cursan el nivel primario.
Al respecto, la directora de Políticas Alimentarias, Paola Orellana manifestó que “la distribución se está realizando en todas las instituciones educativas de la provincia que cuentan con comedor escolar”. Sobre la modalidad de distribución expresó que la entrega es llevada a cabo por supervisores, directores y docentes “quienes trabajan arduamente para que continúen funcionando los comedores escolares en sus dos modalidades, viandas y módulos alimentarios, asegurando de ésta manera el acceso de nuestros alumnos a la alimentación”.
Por último, resaltó la distribución de cuadernillos de actividades para alumnos del nivel primario “es importante que nuestros chicos continúen realizando las actividades escolares en sus hogares, sin descuidar su integridad en estos tiempos que eventualmente transitamos”.