El Ministerio de Educación informa que, mediante Resolución Ministerial Conjunta con el Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos E y M.T. y R.H. Nº158, queda autorizada la “Cobertura de Horas Cátedras de Nivel Superior de los Institutos de Educación Superior de Gestión Estatal de la Provincia”, conforme las suplencias y vacancias (horas interinas) verificadas y elevadas oportunamente por la Dirección Provincial de Recursos Humanos y Gestión Docente del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos, y atento a la convocatoria que formule la Dirección Provincial de Educación Superior del Ministerio de Educación. Dichas acciones se enmarcan en el procedimiento instaurado por Disposición DISP-2021-17-E-CAT-DPES#ME, de fecha 27 de abril de 2021, la cual, a su vez, fue modificada por la Disposición D.P.E.S. N° 017 de fecha 14 de mayo de 2021, sustituyendo el Anexo I sobre “Orientaciones para el Proceso de Concursos de Cobertura de interinatos y suplencias en los Institutos de Educación Superior de Gestión Estatal de la Provincia de Catamarca”.

PROCEDIMIENTOS Y PLAZOS

La convocatoria a Concursos para cubrir interinatos y suplencias en los Institutos de Educación Superior – Públicos de Gestión Estatal – de la Provincia de Catamarca será efectuada por la Dirección Provincial de Educación Superior (DPES) a efectos de la correspondiente inscripción de los postulantes y elaborar en su caso el Listado de Orden de Méritos que regirá por tres (3) años desde el momento de la consustanciación del concurso.

Tanto el proceso de Inscripción, Valoración de Títulos, Antecedentes y Proyecto Académico de Trabajo y Entrevista se realizarán de manera online.

INSCRIPCIÓN

Los postulantes a cubrir las cátedras disponibles deberán registrar su inscripción de acuerdo a los plazos que establezca por cronograma la Secretaría de Gestión Educativa, comunicado por la DPES, siguiendo las pautas enunciadas en la presente Disposición.

La inscripción se realizará mediante Formularios Google Forms. Cada IES, a través de sus Referentes TIC, serán los encargados de generar el formulario Google, según formato compartido por la Dirección de Educación Superior.

El formulario será único, apto para todas las unidades curriculares a concursar y permitirá consignar la siguiente información:

·Carrera en la que se enmarca el espacio a concursar.

·Unidad curricular, por año, sección y sede (en caso que corresponda)

·Datos del postulante (Apellido y Nombre, N° de DNI, dirección, correo electrónico, número de teléfono)

·Permitirá adjuntar: 1) CV nominal, 2) Títulos, 3) Antecedentes (con comprobantes correspondientes) y 4) Proyecto Académico de Trabajo (respetando ese orden).

Todo lo consignado por los postulantes en el Formulario tiene carácter de Declaración Jurada.

Para la carga y envío del archivo (Títulos, Antecedentes y Proyecto Académico de Trabajo) se debe exigir que la documentación sea digitalizada de manera clara y presentada en formato PDF.

El/la encargado/a institucional de la organización de los concursos y el Referente TIC,  deberán gestionar los archivos en las carpetas de  Drive con la documentación de todos los postulantes de cada una de las unidades curriculares. Dichas carpetas deberán estar completas en el plazo de dos (2) días luego de finalizado el periodo de inscripción.

Las carpetas con la documentación de los postulantes deberán ser compartidas con el Tribunal Evaluador por medio de su correo institucional.

La documentación deberá cumplir con el siguiente orden y requisitos formales:

1.             CV nominal

2.             Títulos y

3.             Antecedentes (con los comprobantes correspondientes):

·Copia de DNI

·Títulos:

Profesor en la especialidad

Grado Universitario (Licenciatura)

Posgrado

·Antigüedad:

En la docencia

En el nivel superior

En el espacio curricular que concursa

·Cursos: congresos, jornadas, seminarios, etc.

Sin evaluación.

Con evaluación.

Con evaluación de posgrado

Dictados

·Postítulos Docentes:

Actualización

Especialización

Diplomaturas

·Publicaciones:

Autor/a de libros

Coautor de libros

Autor/a de artículos científicos

Coautor de artículos científicos

Autor/a de artículos en los medios gráficos

·Concursos Ganados en la Especialidad

·Jurado de Concursos

·Premios/Distinciones

·Trayectoria Profesional

·Actividades de Extensión

4)  Proyecto académico de trabajo:

La propuesta debe tener diez (10) páginas como mínimo y veinte (20) páginas como máximo. En caso contrario, se desestimará el proyecto y no se procederá a la segunda instancia de evaluación (entrevista), quedando el/la postulante fuera del concurso. Asimismo, debe cumplir con los requisitos formales: Arial o Times New Roman; tamaño 12; justificado; margen normal (superior e inferior 2,5 cm izquierdo y derecho 3 cm); interlineado 1,5.

Adjuntar la documentación requerida en formato PDF. El archivo debe ser nombrado del siguiente modo:

Apellido y nombre del/la postulante – Carrera – Unidad Curricular – Curso – Sede

Por ejemplo: Pérez, Juan – PES en Biología – Pedagogía – 1ro B – Sede Piedra Blanca.

La documentación completa puede ser consultada en la web del Ministerio de Educación: https://web.catamarca.edu.ar