La Intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, dio apertura al periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En el acto brindó un discurso a través del cual rindió cuentas de lo realizado en el 2020, un año marcado por la pandemia, y anunció las obras y medidas para este 2021.

Los puntos más destacados de su mensaje, sin dudas, fueron el aumento salarial del 32 por ciento anunciado para los agentes, el mejoramiento del sistema de seguridad chacarero a través de la adquisición de cámaras de vigilancia y el anteriormente comentado que es el proyecto de cloacas.

Además, la Intendenta informó que el 96 por ciento del presupuesto del Municipio está destinado a salarios. No obstante, Zenteno destacó que a pesar de esa situación, continúen gestionando obras y proyectos.

Posteriormente Susana Zenteno informó sobre los daños que dejó la inundación. «Desde el primer momento estuvimos en las calles, en los barrios, y hemos podido sacar algunos domicilios que se han inundado, no muchos la verdad; yo he caminado el barrio 140 viviendas ahora y se había hecho un trabajo provisorio para que no pase lo que pasó siempre», señaló y agregó que «Los Plateados, que era un barrio donde se inundaban hasta los patios de las casas, no se inundó».

Finalmente insistió: «La solución para valle viejo es el proyecto de desagües y nosotros estamos trabajando en eso; lleva tiempo y es una inversión muy grande, pero estoy segura de que lo vamos a hacer».

La ceremonia se realizó en la remodelada plaza General San Martin de la Ciudad de San Isidro. Allí, la Jefa Comunal habló ante los concejales y vecinos chacareros que acompañaron el encuentro.

Cabe mencionar que entre las autoridades provinciales se encontraban el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, la senadora Nacional, Inés Blas, los diputados nacionales, Dante López Rodríguez y Silvana Ginocchio, los intendentes de Capital y Fray Mamerto Esquiú, Gustavo Saadi y Guillermo Ferreyra, diputados provinciales y también acompañó todo el gabinete del Gobierno municipal.

La Unión