LUEGO DE LA SALIDA DE BUSQUETS
Tras la el anuncio de la partida del mediocampista, el Barcelona ya puso la mira en un un futbolista argentino
Hace pocos día se hizo pública la noticia de que luego de 18 años, el mediocampista Sergio Busquets, decidió partir del club. Desde entonces, la prioridad del Barcelona es reforzar su mediocampo en el próximo mercado de pases y entre los objetivos en los que apuntó la mira se encuentra el argentino Guido Rodríguez, quien se coronó campeón en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección argentina.

El futbolista argentino tiene contrato con el Real Betis hasta 2024, algo que el club blaugrana planea usar a su favor para conseguir un buen precio por el futbolista, siempre y cuando estefinalmerte decida acelerar los pasos para incorporarlo. Dato no menor es que en España aseguran que el campeón del mundo con la Selección nacional Argentina habría frenado las negociaciones de renovación con su actual club tras el interés del conjunto dirigido por Xavi Hernández.

Sin embargo, Rodríguez no es el único argentino campeón del mundo en carpeta, ya que en el medio vuelve a aparecer Juan Foyth, un viejo anhelo del entrenador del Barcelona, el cual es el principal apuntado para reforzar el lateral derecho de cara a la próxima temporada

Actualmente, Hernández no tiene una opción fija para ocupar la banda derecha de la defensa. En esa posición, el técnico utilizó a Jules Koundé, Sergi Roberto, Ronald Araújo y Alejandro Balde -jugadores que naturalmente desempeñan otras funciones-. Su última apuesta fue Héctor Bellerín, pero fue transferido a Sporting de Lisboa por su bajo rendimiento.

Ahora, la comisión deportiva de Barcelona, que está al límite del Fair Play Financiero, decidió acelerar las negociaciones por el exfutbolista de Estudiantes de La Plata, pero desde el Submarino Amarillo piden los 54 millones de euros de la cláusula.