La designación de Francisco Mercado como director del Banco Nación de la Argentina genera puntos a favor y en contra, mientras que desde la oposición cuestionan está designación, desde el oficialismo muestran su apoyo al amante funcionario.
Fue el diputado Provincial del Frente de Todos, Marcelo Murua posteo en Facebook que «el cargo que ocupará Francisco Mercado en el Banco Nación es un cargo de naturaleza política. Es estar en la mesa de decisión de la entidad Bancaria de la cual la Provincia de Catamarca es uno de los clientes más grandes por ser el operador financiero de casi todos los fondos que la provincia dispone para pagar sueldos como así también la totalidad de los fondos que la provincia paga a terceros por servicios y obras varias que prestan a la provincia».
«Seguramente hay provincias que mueven más dinero que Catamarca, pero la mayoría tienen para estas operaciones entidades provinciales, en ese sentido Catamarca en algún tiempo también tuvo una entidad Bancaria Provincial que se llamaba Banco de Catamarca y fue fundida y saqueada por funcionarios del Gobierno del Frente Cívico y Social, con Arnoldo y Oscar Castillo a la cabeza«, remarca.
Polémica por el chef catamarqueño designado en el Banco Nación
Siguiendo con sus cuestionamiento a la oposición, Murua expresa que «seguramente los funcionarios que intervinieron en la entidad provincial tenían la idoneidad exigida, está claro que para sus valores si, fundieron lo público y prosperaron en la actividad financiera privada. Pero seguramente como los que cuestionan en esa época no estaban, nadie les conto esa parte de la historia, por eso no saben que los que dirigen su sector político ya hacían tropelías mucho tiempo antes».
En cuanto a Mercado, el legislador dice que el mismo fue «secretario del Gabinete 4 años de una Gobernadora que no se fue por la ventana porque no le daban los números, se fue por que fue consecuente con lo que siempre pregono en ese sentido».
«Algo de experiencia tiene en lo político, por que formo parte de uno de los Gobiernos con mas aceptación de la historia de Catamarca», sostuvo.
Elesquiú