
En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el seccretario de Gobierno de Valle Viejo, Rolando Contreras dijo que «El poder ejecutivo municipal envió los recursos correspondientes»
Seguidamente Contreras dijo “Ellos elaboraron un presupuesto bajo ciertas pautas de la gestión saliente a sabiendas de que habían perdido las elecciones, un presupuesto que era inviable y no se ajustaba a la pauta de la actual gestión”, observó.
Contreras reseñó que una vez vetada la ordenanza de gastos y recursos del CD, el cuerpo podía insistir con la votación de la mayoría calificada. “Si lo hacía en su tiempo al Ejecutivo debía poner en funcionamiento la ordenanza”, indicó para deslizar que los ediles no insistieron en la promulgación.
En base a ello explicó que lógicamente el paso siguiente es la reconducción del presupuesto del CD. Es decir, una partida de $34 millones. Incluso recordó que en febrero de este año la presidencia del Concejo emitió un decreto ratificando su propio presupuesto.
En otras palabras, “de forma extemporánea ratifican su presupuesto de $60 millones inclusive cuando tenían 10 días a partir del veto para insistir”. Comentó que el CD presentó una solicitud para que se remita la partida en base a los $60 millones. “Se le contestó que el presupuesto vigente es la ordenanza 1125”, la cual le asigna una partida de $2 millones.
Finalmente Contreras rescató el artículo 98 de la Carta Orgánica por el cual se establece que el personal permanente del CD se integrará con un número igual al triple de los ediles y el transitorio en un número igual al doble. Con ello deslizó que en el pedido de fondos se adjuntó un informe dando cuenta que tiene 111 empleados en total, número muy por arriba de lo establecido por la carta magna comunal.