TAMBIÉN CRITICÓ A LOS DIPUTADOS
El Concejo Deliberante de la Capital impulsará un proyecto de resolución para que la Municipalidad, por intermedio de la Federación Argentina de Municipios, reclame $5.000 millones que la Capital tenía comprometidos de Nación para concluir obras públicas. En esa línea, destacó que el CD «está a la altura» de las circunstancias y pidió a la Cámara de Diputados que «miren un poquito y vean cómo trabajamos en pos de los vecinos».

Según indicó el presidente del CD, Francisco Sosa (UP), la iniciativa fue presentada por el concejal radical Carlos Álvarez, que además pidió detalles de todos los recortes que haya tenido el Ejecutivo municipal.

«El municipio se hizo cargo de muchas de esas obras, el intendente lo viene remarcando hace un tiempo. Hay que pedir lo que es de los catamarqueños y se nos está negando hace más de seis meses», remarcó y destacó que «los concejales demostramos que estamos a la altura, más allá del signo político», al señalar que es una iniciativa que apoyarán unánimemente.

En este sentido, lamentó que a nivel nacional «estuvieron festejando» (por el acto del presidente Javier Milei en el Luna Park), y aseguró que eso le provoca «bronca». «Es lo que siente el ciudadano capitalino. En épocas donde el pueblo se está cagando de hambre, otros se cagan de risa. Ver un show así no es gracioso», sostuvo.

Además, opinó que el cierre de la fábrica TextilCom es «el resultado de las medidas del Gobierno nacional» y que «hay que responsabilizarlo». «Tanto la provincia como el municipio siempre han buscado que la economía provincial vaya en crecimiento», opinó.

«Los diputados provinciales tendrían que mirar un poquito al Concejo Deliberante y ver que nosotros trabajamos en pos de los vecinos, no estamos poniendo palos en la rueda por más que sea un proyecto de un signo político o de otro», comparó Sosa. «Pero solo escuchamos desde la oposición trabas y quejas, nunca una idea constructiva», reclamó y le pidió especialmente a la UCR que haga autocrítica, porque esa postura los ubicó en tercera posición en las últimas elecciones.

Para compartir: