clases en pandemia

El COE Catamarca informa que tras el seguimiento epidemiológico de rigor, el Poder Ejecutivo ha tomado la decisión de suspender las clases presenciales para seguir bajo modalidad virtual en los departamentos Capital, Valle Viejo, Capayán, Andalgalá, Belén y Tinogasta.

Mañana por la mañana se realizará una reunión general del COE ampliado incluyendo a todo el sector de salud pública y privada, docentes, privados, la Federación Económica e industriales, entre otros. La finalidad de esta reunión es analizar nuevas restricciones en el marco de la Etapa Roja para aplanar la curva de contagios registrados en la provincia.

En el marco de esta reunión también se analizará el nuevo horario corrido de temporada invernal para comercios en toda la provincia y de acuerdo con los lineamientos de la Etapa Roja de Convivencia.

Además, el objetivo de la reunión es plantear la necesidad de suspender las vacaciones de invierno para sostener el esquema de clases, ya sea presencial o virtual, de los sistemas educativos público y privado de la provincia.

Por otro lado, desde el ministerio de Salud confirmaron el arribo de nuevos lotes de vacunas enviados por el Gobierno nacional. Con estos lotes se priorizará la vacunación para trabajadores docentes y pacientes con comorbilidades. En esta misma línea, las autoridades explicaron que en breve se agregarán 15 camas al Hospital Malbrán.