El comisario de la Policía de la Provincia en situación de disponibilidad fue llevado al edificio de la Fiscalía de calle Junín al 600, donde fue indagado por el fiscal en feria, Mauricio Navarro Foressi.

Acompañado por su abogado defensor, Orlando del Señor Barrientos, el comisario Páez se sentó ante el fiscal y, luego de hacerle conocer la imputación en su contra, abuso sexual agravado, y las pruebas con las que cuenta la instrucción, le dio la palabra para que el jefe policial ejerciera su derecho de defensa.

Seguidamente y por recomendación de su abogado, el policía se abstuvo y regresó nuevamente a su lugar de detención.

En las próximas horas, el fiscal Navarro solicitará la audiencia de control de detención para Páez, para que continúe privado de la libertad y sea enviado al penal de Miraflores.

El hecho

El l viernes pasado, se conoció luego de que la propia víctima llamara al comando policial pidiendo ayuda.

El móvil de la Comisaría Novena acudió a la casa del comisario donde al llegar el personal fue atendido por el ahora detenido, quien habría negado en un primer momento que la joven, supuestamente abusada, ya se había marchado de la vivienda. Sin embargo, los efectivos ingresaron y hallaron a la adolescente, quien en una crisis de nervios le contó a los uniformados lo que había ocurrido.

Según trascendidos, la adolescente habría estado en la casa del ahora detenido junto a los hijos de este y el comisario ingiriendo bebidas supuestamente alcohólicas.

En un momento determinado, el acusado habría llevado a la jovencita hasta una de las habitaciones del inmueble, donde la habría obligado a mantener relaciones sexuales pese a su negativa.