El concejal Ricardo Tello, mantuvo días pasados una reunión con el intendente Sebastián Nóblega, con el fin de avanzar en una propuesta que había realizado durante su campaña electoral, referida al proyecto denominado ‘Tinogasta sin Plástico’, que presentará cuando se reanude el periodo Legislativo del corriente año.

Sobre el particular, Tello le comunicó al jefe comunal que el proyecto fue presentado en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, hoy a cargo de Nicolás Verón. En él se resalta la idea de «sanear el ambiente diseminado y sin control alguno del plástico en distintas áreas urbanas, barriales, semirurales y rurales de nuestra jurisdicción, donde se evidencian síntomas de una alta contaminación con plástico de distintas categorías que se pueden apreciar a simple vista sembrados y luego dispersados por el viento», considera el documento.

El legislador también agrego que “el objetivo en pocas palabras es, disminuir progresivamente y hasta su total desaparición del ambiente, de los distintos tipos de plástico mediante la separación hogareña y vecinal; promover procesos de concientización en la población, junto con acciones conjuntas entre el municipio y autoridades provinciales, a fin de impulsar y monitorear lo dispuesto, para diseñar políticas integrales futuras en la lucha contra el plástico”.

Por último, el intendente coincidió en los fundamentos expresados por Tello en su proyecto, puesto que es un tema que merece atención y un accionar concreto entre estado y la sociedad en su conjunto.