En el recinto del Concejo Deliberante de la Ciudad Capital, se desarrolló la Segunda Sesión Extraordinaria del período 2020. Durante la misma, se concretó la adhesión a la Ley N° 27.499, “Ley Micaela” y a la Ley provincial N°5.602 de Capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los 3 poderes del Estado.

El tratamiento de la Ley Micaela se llevó a cabo por la gestión del Concejal por la capital Mauricio Varela, quien introdujo algunas modificaciones al proyecto presentado por el Concejal de mandato cumplido Ariel Pedemonte.

En primera medida, propuso la adhesión a la Ley 5.602, la cual no se contemplaba en el proyecto original y que fue aprobada con posteridad a nuestra ordenanza municipal. Por otro lado, Varela planteó que el Ejecutivo municipal reglamente la capacitación al personal en un plazo de no más de 120 días.

Otros proyectos aprobados:

• Se aprobó el adelanto de la paritaria salarial incluido en la cláusula 9° del Acta Acuerdo firmada el 24 de enero de 2020 entre el Municipio de San Fernando del Valle de Catamarca y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (S.O.E.M.) y el cuerpo de Delegados.

• Aprobaron el Acta Acuerdo Salarial 2020 firmada el 21 de febrero de 2020 entre el Municipio de San Fernando del Valle de Catamarca y el Sindicato de Docentes de Catamarca (Si.D.Ca)

• Se reconoció al Presidente del Club Independiente, Concejal Miguel Rasgido, por los 100 años de vida de dicha Institución de gran renombre de la Ciudad Capital.

Compartir

Facebook

Twitter