Por la formación estatal en género
El Concejo Deliberante de Valle Viejo adhirió a la Ley Micaela
El proyecto fue presentado por la concejal Belky Pennise Zavaley (Frente de Todos) e impulsa la formación de las y los agentes de los distintos niveles y organismos del Estado en cuestiones de género.

eldiariodecatamarcaPennise Zavaley hizo hincapié en la importancia de la capacitación en igualdad de género. – eldiariodecatamarca.com


La ahora ordenanza tiende a erradicar estereotipos que reproducen la discriminación, prácticas, ideas y culturas institucionales que obstaculizan el pleno ejercicio de derechos de las mujeres.


La iniciativa fue aprobada en la segunda sesión ordinaria realizada este jueves, dónde los concejales aprobaron el proyecto de adhesión a la Ley Nacional Nº27.499, que establece el “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Genero y Violencia contra las Mujeres, Micaela García”, dirigido a las personas que se desempeñen en la función pública en sus diferentes niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, por cargo electivo, designación directa, por concurso o por otro medio legal, en el ámbito de los tres poderes del Estado Provincial.


Se invitó además a adherir al Ejecutivo Municipal de Valle Viejo.


Según la concejal Belky Pennise Zavaley, con esta adhesión se logra un gran avance en Valle Viejo, para la conquista de la paridad y para erradicar de una vez por todas, la violencia de género de todo tipo, en este caso en el órgano deliberante y el municipio chacarero. De ahora en más se trabajará para aplicar el protocolo y comenzar con la formación obligatoria en perspectiva de género para todas las mujeres y especialmente los hombres de los organismos mencionados.