Presbítero José Díaz
“El Congreso Mariano no es la única celebración por los 400 años de la Virgen”
El sacerdote explicó que la medida tuvo en cuenta las recomendaciones del ministerio de Salud, pero que hay otros acontecimientos previstos en el año.

eldiariodecatamarcaEl presbítero José Díaz se refirió este jueves a la suspensión del Congreso Mariano Nacional. l ediariodecatamarca.com


Así lo manifestó este jueves el rector del santuario de la Virgen del Valle, presbítero José Díaz, en una entrevista con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM.


Sobre la suspensión del Congreso Mariano Nacional por el tema de los virus que circulan en el país dijo que “escuchamos la evaluación que viene haciendo el ministerio de Salud y lo que estamos observando día a en el mundo. Ante la incertidumbre, lo mejor es prevenir”.


“Hacer un Congreso no es la única celebración por los 400 años de la Virgen. Va a haber un Congreso Teológico en septiembre que sigue vigente. Además se podría ser hacer un Congreso virtual. Que la reflexión se haga en cada diócesis sin necesidad de grandes convocatorias”.


En este caso sostuvo que “una vez que se tengan las conclusiones de cada diócesis, darlas a conocer mediante un documento que podría cerrar la celebración de la Fiestas Marianas de diciembre”.


De todos modos reconoció que “todo esto va a quedar en manos del Episcopado. Los obispos se reúnen en mayo y allí seguramente fijarán una postura, de acuerdo al desarrollo de los acontecimientos”.


Al respecto sostuvo que “cuando uno trabaja por un bien mayor se sabe que Dios hace las cosas de la mejor manera. Nos hubieran encantado hacer el Congreso pero ahora es culpa de una epidemia que ha sorprendido a todos”.


“Estábamos sin poder resolver algunos problemas, pero seguro que los íbamos a solucionar. Queda la satisfacción de haber puesto todo y había generado gran participación de la gente. Había un buen clima de trabajo y apuntaba a ser un Congreso hermoso”-lamentó.


Consultado sobre las medidas que se deberían adoptar manifestó que “si uno va a ser estricto habría que cerrar las iglesias, escuelas o supermercados. Potencialmente todo puede pasar pero no hay que ser muy alarmistas”.


“Por supuesto que no estamos en una situación como Italia donde les piden encerrarse en sus casas. Hay que tener mucho cuidado. Por ahí este ataque viral nos hace tomar más consciencia y tenemos que ser más precavidos”.


Finalmente dijo que” la cadena de oraciones en las redes sociales es permanente. Hay que rezar para que esto no avance. Pero a la par de eso es prioritario que adoptemos medidas sanitarias en nuestra conducta”.