repudio al golpe en Bolivia

Tanto la Cámara de Senadores como la de Diputados aprobaron este miércoles proyectos de rechazo hacia el “golpe de Estado” perpetrado en Bolivia. En ambas cámaras las iniciativas fueron presentadas y votadas de manera positiva por las bancadas opositoras.

En el Senado el proyecto de Declaración para repudiar la caída de Evo Morales obtuvo 29 votos positivos, 4 abstenciones y 8 votos negativos. La iniciativa aprobada contó con las firmas de senadores del bloque Justicialista y el Frente para la Victoria-PJ. 

En Diputados la votación fue a mano alzada, lo que impidió contabilizar con exactitud el número de votos. Fue un acuerdo entre Emilio Monzó y Mario Negri. Para no dejar expuestas las abstenciones del oficialismo.

En el Senado, la votación se realizó con tablero electrónico.

Los bloques del PJ y del oficialismo nunca pudieron llegar a un acuerdo entre los dos proyectos presentados. La disidencia se palpó desde un principio. Si bien horas antes el interbloque de Cambiemos había hecho público un proyecto de resolución en el que diferenciaba su postura de la Casa Rosada, luego, a la hora de debatir, decidió no dar quórum por desacuerdos con el Frente de Todos.