Este 18 de enero de 2020 se cumplen 5 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, y el gobierno de Estados Unidos emitió un contundente mensaje pidiendo Justicia.

El mismo fue emitido a través de su cuenta de Twitter por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien recordó la tarea del fiscal en la investigación del atentado a la AMIA.

En ese sentido, y siguiendo la línea de las políticas impulsadas por el presidente Donald Trump, hizo un llamado “a todas las naciones” para designar a Hezbollah como estado terrorista y el “brazo armado” de Irán, tal como hizo el gobierno argentino durante la presidencia de Mauricio Macri.

“En el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, recordamos el ataque a la AMIA en 1994 y los incansables esfuerzos para hacer justicia”, indicó el funcionario en la red social.

Pompeo visitó la Argentina en el mes de julio, y en un acto en la AMIA felicitó al país por haber tildado de terrorista a esta organización: “Fueron asesinados por integrantes de un grupo terrorista, Hezbollah, apoyados por Irán”, dijo en esa oportunidad.

En las últimas horas, también Gran Bretaña incluyó al partido libanés Hezbollah en su lista de organizaciones terroristas, lo que implica la congelación de sus activos y limitar sus relaciones político-militares.

El acto central en homenaje al fiscal Nisman es en la plaza Vaticano, a partir de las 18.30, y contará con varios referentes de la oposición

De acuerdo al peritaje de Gendarmería el fiscal murió a las 2.46 del domingo 18 de enero de 2015. Tan solo un día antes de presentar en el Congreso la denuncia que hizo contra la expresidenta Cristina Kirchner y funcionarios allegados a su gobierno por encubrimiento a los iranies acusados del atentado a la AMIA.