
El histórico Ismael Reartes era un gran distribuidor de juego, de soberbia pegada .
Fallecio a raíz de las complicaciones que le trajo el coronavirus, y estuvo internado las últimas semanas en el Malbran.
Al principio de la pandemia, los que se iban eran personas mayores. Hoy, en muchos casos, son jóvenes. Así es como en los últimos 30 días registramos la muerte de Carlos Varagnolo, Oscar Leguizamón, Marcelo “el Bolsa” Bazán, Julio Varela, Juan Rivero o el periodista Julio Rose, que tenían una expectativa de vida mucho más prolongada.
El martes la muerte volvió a golpear al club Tesorieri. Tal como había ocurrido hace una semana atrás con José Guillermo “Pishi” Castro, esta vez inició el viaje final Ismael Reartes, un fornido número 5 que brilló en la década del 70 –inclusive fue campeón- con los colores de la institución de avenida Belgrano.
Reartes siempre se comportó como un gran deportista en lo que atañe al respeto por los rivales y supo tener como compañeros a Guillermo Paucará, Juan C. Carrizo, Juan Foressi, Herrera, “Cateto” Medina, “Babero” Carrizo, “Tatín” Molina, etc.
Su amor al fútbol lo llevó a continuar dándole a la redonda en la Liga de Veteranos, donde defendió especialmente al Círculo Médico.
Tesorieri está de duelo. Ismael era uno de sus símbolos. Vaya un lagrimón por tan noble exdeportista.
Con información del El Esquiú.com
