Gimnasia La Plata y Le Coq Sportif, la marca de indumentaria del club, decidieron homenajear a Diego Maradona en el día de ayer en su cumpleaños 59, con una exclusiva colección de camisetas especiales.

Diego Maradona habia empezado su cumpleaños de la mejor manera con una goleada inolvidable en Rosario frente a un rival directo como Newell´s. La victoria se dio en el contexto que los fanáticos maradoneanos le llaman “Noche Buena” en referencia a la Navidad como le dicen a la fecha de nacimiento de Diego.

El cumpleaños de Maradona llegó con el slogan “se celebra en La Plata y se festeja en todo el mundo” y una enorme movida de marketing de la gente del Lobo en conjunto con la marca que viste el club, Le coq Sportif. Por los 59 años del 10 se decidió homenajear al ahora técnico con una tirada de 59 camisetas exclusivas que describen hitos en la historias de Diego.

Vale aclarar que aún no tienen precio de venta y que las réplicas tomarán distintos rumbos. Un pack de 59 de ellas formarán parte de una subasta internacional y serán subidas a una plataforma web para que los fanáticos las adquieran on line, otras serán para que el propio Diego se la regale a sus amigos y otras serán donadas a entidades benéficas. Otro dato no menor es que la camiseta tendrá su versión homenaje y la versión Superliga ya que será la tercera equipación y jugará algunos partidos con ella.

Creamos una legendaria colección donde se recrea su biografía en la camiseta más emblemática que vistió”, expresó el comunicado que difundió Gimnasia sobre esta campaña. Le Coq Sportif vistió también a la Selección Argentina en el Mundial de México 1986, donde Diego Maradona brilló y dejó en lo más alto al país.

Compartir

Facebook

Twitter