El diputado provincial y referente de la línea interna del radicalismo, José Sosa, se refirió al armado de listas de Juntos por el Cambio de cara a la presentación de precandidatos. En ese sentido, cuestionó al espacio del rector de la UNCA, Flavio Fama (Raúl Alfonsín) por «no tener códigos».

«Nosotros veníamos de un acuerdo con el sector del rector de la Universidad y veníamos dialogando para cerrar un acuerdo  de cara a las PASO, donde nos ofrecen la diputación nacional, el segundo lugar en la lista de diputados provinciales y el segundo espacio de la lista de concejales», dijo.

«A partir de ahí se abría el juego para conformar un frente amplio con otros sectores que la idea de disputar una interna. Sin embargo, el domingo nos enteramos de que cerró alianza con el FAPRA por lo que dimos por concluido  el avance de las conversaciones porque consideramos que en estas instancias uno puede tener las alianzas que considera más convenientes, pero hay que cuidar las formas y tener códigos y en este caso no los tuvieron con nosotros», consideró.

Sosa afirmó que su sector «tuvo un destrato innecesario desde todo punto de vista».
«Alcanzaba solo una llamada para explicar la decisión que tomaron», manifestó a lo que agregó: «Creíamos que era un esquema serio».

El diputado indicó que la CPR seguirá «conversando» y en ese marco sostuvo: «Estos son los momentos para desarrollar los diálogos necesarios que permitan confluir en una opción en el entendimiento de que el enemigo no está dentro».

«No se debe trabajar visualizando sola interna, sino advirtiendo que el adversario  político está afuera y es el Gobierno y quien lo conduce», añadió.

Finalmente, aseguró que desde el Radicalismo y Juntos por el Cambio debe recuperar la vocación de poder y para eso consideró que «debe haber gestos y actitudes».

El Ancasti