El Ejecutivo municipal inicio en la localidad de El Durazno, la obra de agua potable para los vecinos del pequeño poblado. La obra consiste en la captación de agua desde una vertiente y conducida hasta el centro del pueblo, en un recorrido de 800 metros aproximadamente.

En el punto de almacenamiento se construirá una cisterna donde se potabilizará el agua, para luego mediante bombeo proceder a la distribución de los seis hogares de los actuales residentes, incluyendo la Escuela primaria rural N° 133.

Se estima que el excedente de agua, unos seis mil litros horas, se destinará para riego por inundación, a través de pequeños canales existentes, con el objetivo de que las familias puedan regar sus cultivos de nogales y dispongan de agua en forma regular para poder construir huertas.

Trabajan obreros de la delegación municipal, con colaboración de personal del INTA. “Estamos muy contentos de éste inicio de obra. Años de lucha de los vecinos de El Durazno muy pronto verán cumplido un anhelo y un compromiso que lo hemos asumido pensando en la dignidad de las familias de éste bello pueblo”, dijo el Intendente Sebastián Nóblega.