En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el secretario general de SOEM, Walter Arevalo  arrancó refiriendose a la convocatoria a la manifestación, ya que desde el gobierno se había dicho que «FUSSI son un par de gremios que marchan solos», al respecto Arevalo dijo: “Que los cuenten bien, porque fueron cuatro cuadras de marcha”. Por otro lado, arengó: “Nos faltan el respeto de todas formas, ninguneando, apretando, amenazando. Y creen que estamos en contra de la reforma: estamos en contra del ajuste. Hay que hablar claro: tienen un ajuste de antes, de ahora y de después, parece ser que no se enteraron que estuvimos resistiendo al macrismo y vamos a resistir a cualquiera de las políticas que sean de ajuste a los trabajadores”

 “A la lucha no se la abandona y vamos a seguir en la calle con este no a la reforma»   Además, el sindicalista cuestionó que se habla de reformar aquello que atañe a los trabajadores, pero no lo que es el aspecto político. Seguidamente, consideró: “Estuvimos lentos en no entender qué o cuáles son las intenciones que tiene el Gobierno de la Provincia. Lo entendemos perfectamente: no estamos de acuerdo con este ajuste, no estamos de acuerdo con precarizar más la precarización”.

Después, el titular del SOEM disparó: “Jorge Moreno decía que ‘este frente no tenía futuro porque no teníamos capacidad de comprensión’. Creo que el que no tiene capacidad de comprensión es el ministro de Gobierno, porque aquí hay dirigentes que prefieren perder con dignidad que ganar con vergüenza. Vamos a tener en la calle a todos los trabajadores”.