Ante la situación de emergencia que desata la pandemia de coronavirus, el Ejecutivo provincial habría ordenado a las distintas fuerzas de seguridad restringir el ingreso de todas las personas o vehículos, sean residentes o no.
La decisión habría sido comunicada ayer a la siesta por el primer mandatario a las distintas fuerzas de seguridad que llevan a delante en la provincia los controles sanitarios en la lucha contra el coronavirus y comenzaría regir en las próximas horas, indicaron fuentes de policiales.
La medida luego de que se registraran distintos procedimientos en los que los ingresantes a nuestra provincia estén o no radicados acá hicieran caso omiso a las medidas preventivas.
Asimismo, en el comunicado de hoy el ministro de Seguridad Hernán Martel señaló que en las próximas horas el Ejército colaborará con la seguridad y prevención en las calles y rutas de Catamarca.
En cuanto a la directiva del no ingreso a la provincia, trascendió que el comunicado a la fuerza de seguridad seria: «… partir de este momento y por disposición del Gobierno de la provincia, NO se debe permitir el ingreso a la provincia de ninguna persona o vehículo sean residentes o no. Únicamente se permite el ingreso de los vehículos que transporten provisiones y elementos de primera necesidad…» concluye el comunicado.