El Gobierno ucraniano, a través de su cuenta del Ministerio de Defensa en Facebook, ha hecho un llamamiento a la población de Kiev pidiendo que todos aquellos que posean un dron como aficionados lo cedan para ayudar a monitorizar la ciudad ante el avance de Rusia.

No importa si se trata de ciudadanos que ya pilotan estos aparatos o si simplemente tienen uno y están iniciándose en ese mundillo, las fuerzas de defensa ucranianas animan a todos los aficionados a ceder sus drones para darles un buen uso durante este momento crítico: colaborar en la defensa de la ciudad mediante la vigilancia de los movimientos rusos.

“¿Tienes un dron? ¡Dáselo a pilotos experimentados para que lo usen! ¿Sabes conducir un dron? ¡Únete a la patrulla conjunta con las unidades 112 de la brigada separada de la ciudad de Kiev! Kiev es nuestro hogar, defenderlo es una tarea común #StopRussia ¡Tú y tu dron necesitan a Kiev en este momento feroz!”, dice el mensaje compartido en Facebook.

Asimismo, en el post del Ministerio de Defensa de Ucrania se dictan algunas instrucciones para quienes quieran aportar su dron. Ente ellas, deben indicar el distrito de la ciudad donde se encuentran, la experiencia que tienen manejando estos aparatos, la clasificación y tipo de dron que tienen, las baterías que tienen y que necesita el dron y si alguna vez antes han servido al ejército.

Rusia entró en Ucrania el pasado jueves y las tropas ya han alcanzado la capital del país, de donde llegan imágenes devastadoras. Hasta el momento se calculan ya más de un centenar de muertes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.