El Ministerio de Salud de la provincia, continua brindando asistencia sanitaria en diferentes lugares de la provincia a través del Programa Provincial “Lleguemos al Barrio” que depende de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud; donde en esta oportunidad el equipo de salud; conformado por 21 profesionales, técnicos y choferes; estuvo presente en Corral Quemado, departamento Belén.

La responsable del Programa Lleguemos al Barrio, odontóloga Graciela Barrera señaló que “trabajamos en Corral Quemado y atendimos a pacientes del lugar, Papachacra, y Las Minas de Culampaja”.

Barrera destacó la labor del médico veterinario del Departamento provincial de Zoonosis y dijo que “fue directamente a Papachacra y tomó muestras de la materia fecal de ovinos y caprinos; y desparasitó los animales de corral; y al día siguiente se desparasitó y colocaron vacunas antirrábicas a las mascotas en Corral Quemado”.

“Estuvieron todos los móviles del Programa, donde nos recibió la médica del lugar y las comunidades estuvieron muy agradecidos y les encantó la atención”, afirmó la responsable de Lleguemos al Barrio.

Cabe destacar, que el equipo de Salud, llevó a cabo un total de 1.647 prestaciones: en clínica médica (60), pediatría (92), cardiología (73), electrocardiogramas (73), oftalmología (132), odontología (103), farmacia (99 recetas) y enfermería (152).

También, se realizaron electrocardiogramas y brindaron atención los móviles de Mamisan (34) y el Laboratorio (90). Además, personal de Farmacia Central hizo entrega de medicamentos; y el personal del Vacunatorio Central completó esquemas con 400 prestaciones.   

Asimismo, el equipo Zoonosis realizó desparasitación a 265 animales (caprinos y ovinos);  se vacunaron 10, y se realizaron muestras de materia fecal a 30 caprinos y 15 muestras a ovinos. Asimismo, se brindaron talleres de concientización sobre parasitosis y luego se les entregaron las pastillas antiparasitarias.