Desde el bloqueo de la puerta de la fábrica los trabajadores de ALCO comunicaron a los vecinos, la familia trabajadora, la opinión pública y medios de comunicación la situación del conflicto.

Expresan:

1) Aclaramos que el dinero ($ 2,9 millones) que el Estado debe a la fábrica es por una deuda por productos entregados y no un subsidio, ni ayuda de parte de este.

2) Que el compromiso de pago del Gobierno de Catamarca, de boca del propio ministro Moreno, fue incumplido.

3)Aún nos deben el bono 2018; retroactivo de mayo, junio, julio; las quincenas de octubre, noviembre y diciembre; aguinaldos de 2019, a los 120 trabajadores.

Está situación es perjudicial para nuestras familias, que dependen de nuestra fuente de ingreso y ponen en riesgo la salud y el bienestar.

Denunciamos que los 24 despidos que la empresa quiere imponer agravará la situación social de la provincia con una mayor taza de de desocupados. El gobierno debe hacer lo que corresponda para sostener los 120 puestos laborales.

4) El bloqueo y la lucha por el pago de todas las deudas salariales, items, bonos y aguinaldos de la empresa con los trabajadores, continuará en pie hasta el cobro del último centavo, y en defensa de los puestos laborales.

POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y LA COORDINACIÓN DE LAS ACCIONES DE LUCHA.

5) Estamos atentos al estado de lucha generalizado en la provincia. Nos solidarizamos con los compañeros que atraviesan conflictos y defienden sus fuente de trabajo, tanto en el ámbito privado como estatal, de la capital y del interior.

Es necesario superar el estado actual de las cosas. Mientras las patronales y sus lacayos buscan aislarnos y desorganizarnos, debemos hacer lo contrario.

En función de esto, llamamos a todos los sectores en lucha de Catamarca a realizar un PLENARIO en el bloqueo de puerta de la fábrica ALCO el próximo día JUEVES 16 del.corriente hs. 10Hs de mañana, a fin de discutir un pliego reivindicativo común, que contenga los reclamos de todos los sectores, y acciones de lucha hasta alcanzarlo.

La acción unificada y coordinada es la única forma que tenemos para derrotar a las patronales y los gobiernos antiobreros.

POR LA VICTORIA DE TODAS LAS LUCHAS

VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE CATAMARCA

enero/2020