Si ayer os hablábamos sobre la cancelación del festival de cine, música y tecnología SXSW a causa del coronavirus, y de las funestas consecuencias que esta decisión podría tener de cara a su próxima edición, hoy debemos trasladarnos a territorio nacional para informar de que el 23º Festival de Cine de Málaga se ha aplazado de forma indefinida por el COVID-19.

La noticia ha trascendido a través de la cuenta oficial de Twitter del ayuntamiento malagueño, en la que se ha compartido el siguiente mensaje:

“El Ayuntamiento decide aplazar la celebración del Festival de Málaga por la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus. Aunque las autoridades sanitarias no impiden expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita se desarrolle con normalidad.”

Las 11 mejores películas realistas sobre pandemias y virus mortales

Como queda claro en el mensaje, las medidas tomadas respecto al evento no implican una cancelación; algo completamente lógico si tenemos en cuenta el margen de beneficios que el Festival deja año tras año en la localidad andaluza. Según apunta eldiario.es, la edición 2018 supuso 1,5 millones de euros, la creación de un centenar de empleos y la contratación de 150 empresas malagueñas  en tareas de logística y producción.

El Festival de Málaga 2020 debería haber arrancado este viernes 13 de marzo, y se habría extendido hasta el día 22 del mismo mes.