La Red de Infancia Robada, que conduce la Hermana Martha Pelloni, comunica que en oportunidad del IX Congreso Federal desarrollado entre los días 26 y 27 de Noviembre, el Foro de Catamarca quedó a cargo de Gabriela Nieva Larcher, quien venía desempeñándose como miembro del Equipo Nacional de Comunicación de dicha Asociación Civil.
Teniendo en cuenta que la temática que convoca a la Red es de carácter urgente, actualmente el Foro local se encuentra abocado a la organización de un dispositivo de acompañamiento para casos de vulneración de derechos, razón por la cual se invita a quienes se identifican con la temática y que deseen sumarse en calidad de voluntarios a contactar con los siguientes números 3834 273855 o 3834 520168, o bien a través de la página de Facebook Infancia Robada Foro Catamarca.
Características de la Red de Infancia Robada
Funcionando desde hace más de dos décadas, actualmente la Red registra más de 30 Foros distribuidos en todo el país, a los que se suman dos en el continente Europeo, uno en España y otro en Portugal. Siendo que cada Foro trabaja con autonomía propia en sus territorios y en interrelación con organismos estatales y/u otros de la sociedad civil, la Red cuenta a nivel nacional con sendos equipos de Capacitación y de Comunicación que ofrecen apoyo de formación y asesoramiento a los Foros locales.
Teniendo como principios rectores el respeto por los Derechos Humanos, en la diversidad de creencias y el respeto por el pensar diferente y, por tratarse de una entidad no gubernamental es importante destacar que la Red de Infancia Robada no adhiere, propugna ni participa de actividades político/partidarias de ninguna índole, como tampoco de beneficio personal y/o pecuniario por los servicios que podría prestar en la comunidad.
Cabe destacar que desde hace aproximadamente tres años la Red a nivel nacional amplió su espectro de intervención a otras temáticas como las de Género, Adultos Mayores y otros grupos poblacionales vulnerables atravesados por situaciones de violencia, siendo rector la intervención en acciones relacionadas a las temática de Niñez y Adolescencia, especialmente en cuanto a la preservación de sus derechos consagrados en la Convención Internacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Ley Nacional 26.061 y correlativas provinciales.

