De esta manera la ex gobernadora de Santiago del Estero quedará segunda en la línea de sucesión presidencial por detrás de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El peronismo terminó de sellar este martes su unidad en el Senado con la disolución de los bloques provinciales de Santiago del Estero y Misiones (entre otros) para integrarse en una bancada única del Frente de Todos, al tiempo que propondrán a la santiagueña Claudia Abdala Ledesma como presidenta provisional.

“Nosotros vamos a proponer como presidenta provisional a Claudia Ledesema y como vicepresidente primero a Maurice Closs de Misiones”, adelantó el futuro jefe de la bancada peronista, José Mayans.

De esta manera la ex gobernadora de Santiago del Estero quedará segunda en la línea de sucesión presidencial sólo por detrás de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Para sellar la unidad y designar a Ledesma y a Closs entre las autoridades del Senado, los legisladores decidieron disolver todos los bloques provinciales como el del Frente Cívico de Santiago, el Frente Renovador de Misiones y el PJ-La Pampa, para pasar a conformar todos un único bloque.

De esta manera, la futura bancada oficialista llegaría a tener 40 votos, tres más de los necesarios para el quórum propio.