Según expresaron, pudieron determinar la prioridad en las acciones que impulsan el crecimiento de todos los sectores productivos de la provincia.

En la reunión estuvieron presentes los directivos de la empresa Yamana Gold Argentina, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, y los empresarios Peter Marrone, Nicolás Barreta y Mario Hernández.

En el marco del encuentro, el presidente Fernández y el gobernador Jalil hablaron sobre los proyectos de obras con los que va a avanzar la provincia en materia de infraestructura para mejorar la calidad de los servicios para los vecinos y las empresas.
Estas medidas se sumarían a una serie de acciones que el Gobierno nacional tiene previstas para Catamarca en el contexto de posicionarla como una de las provincias que se encuentran en constante desarrollo.

Además, el mandatario invitó al presidente Fernández a que participe del IV Congreso Mariano Nacional que se realizará en abril, celebrando el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle.

Para el Gobernador resultó oportuno hacerle la invitación a uno de los eventos más importantes del año que le demandará un gran despliegue a la actual gestión provincial.

“Alberto tiene una fuerte receptividad que se ha trasladado a todo su equipo de trabajo para dialogar con los gobernadores, con ministros y secretarios. Ellos saben escuchar las temáticas de todo el país, y especialmente del norte argentino, que tiene la necesidad de recuperar su capacidad productiva y turística cuanto antes”, aseguró el gobernador al terminar la reunión.