El gobernador Raúl Jalil participó de la apertura del FOBORA (Foro de Boletines Oficiales de la República Argentina) Catamarca 2022 – 6ta Edición, que se desarrolla entre lunes y martes en el Hotel Casino.

La jornada contó con la disertación -vía Zoom- de Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación; María Angélica Lobo, directora Nacional del Registro Oficial y presidenta de la Red de Boletines Oficiales de la República Argentina y María de los Ángeles Regina, directora del Boletín Oficial y Judicial de la Provincia de Catamarca.

Además, se debatirá respecto a los ciberataques, con la participación de Juan Olmos, director General de Sistemas Informáticos de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, y Pablo Lázaro, especialista en Ciberseguridad y Ciberdelitos.

En este sentido, los representantes provinciales y nacionales coincidieron en destacar la importancia de implementar de manera coordinada la accesibilidad a los boletines oficiales. Recordaron que fue en la provincia de Santa Cruz donde se dio el puntapié inicial a esta modalidad.

El presidente de la red de boletines americanos, Alejandro López, participó del encuentro vía Zoom y expresó: “los saludo desde México, en representación de la red de boletines oficiales de América. Este es un gran encuentro y servirá para demostrar que consultar el boletín oficial no debe ser una tarea complicada para los ciudadanos”, remarcó.

A su turno, el gobernador Raúl Jalil puntualizó que “Catamarca tomó muchas decisiones acertadas durante la pandemia en materia de digitalización, por eso es muy importante remarcar lo realizado en esa época. Felicito a todos por esta iniciativa. Hoy el mundo tiene que ir a la digitalización”.

Y agradeció la presencia de las autoridades nacionales: “cuando fui a visitar a Vilma Ibarra tiempo atrás hablamos sobre el aprendizaje de la crisis de la pandemia para avanzar en el acceso a la información. Hoy, poder interactuar es parte del aprendizaje que tenemos que hacer todos juntos. Siempre hay que estar preparado para las crisis, como fue la de la pandemia”, sostuvo.