El gobernador Raúl Jalil visitó la Escuela N°993 “Sarmiento-Moreno” donde dieron inicio los trabajos de reparación integral del establecimiento y compartió con la comunidad educativa de los actos conmemorativos por el 25 de mayo.

Las obras se realizan en el marco del Plan Integral de Reparación y Reacondicionamiento de Escuelas que el Gobierno lleva adelante en toda la provincia. En esta primera etapa se intervienen 90 establecimientos educativos, de los distintos niveles, con una inversión superior a los $5.000 millones de pesos.

Ante los presentes, el primer mandatario expresó: “quiero felicitar a los padres y docentes por este hermoso acto”, y remarcó que “nuestro compromiso es seguir trabajando para mejorar las condiciones edilicias de todas las escuelas de la provincia”.

Además, se refirió a los resultados positivos del dispositivo Aprender 2022. “Días atrás se conocieron los resultados del Aprender donde se evidencia un mejor índice en el aprendizaje de lengua y matemática en Catamarca. Quiero felicitar a los alumnos por eso, a los docentes y padres por acompañar en el proceso, e instarlos a que sigan en ese camino”, afirmó Raúl.

En el cierre de su alocución, el Gobernador confirmó la continuidad de entrega de netbooks este año a través de los programas nacional “Conectar Igualdad” y del provincial “Sigamos Conectados”.

En la escuela Sarmiento-Moreno la intervención es similar en todas las escuelas en las que se ha iniciado el plan de refacciones generales que estableció el Ejecutivo Provincial, a comienzos de febrero pasado. Consiste en arreglar primero los techos, con la colocación de un sobre techo de chapa para evitar mayores problemas en el futuro y que no haya filtraciones. Además, se interviene en los baños, la instalación de agua, sanitaria y de cloacas, pisos y pintura en toda la escuela.

En este contexto, toda la instalación eléctrica está siendo cambiada y adecuada para instalar aires acondicionados en las aulas. “Tiene que haber la potencia y cables correspondientes para que los aires funcionen adecuadamente”, explicó el secretario de Control y Gestión del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, Gustavo Jordán.

Festejo patrio

La ocasión fue propicia para que el Gobernador participe de los actos que prepararon padres, alumnos y padres para recordar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, una de las fechas patrias más importantes de la Argentina.

Con gran alegría niños, caracterizados con atuendos de la época, recordaron la fecha acompañados por la Orquesta Infanto y Juvenil del Ministerio de Educación de la Provincia.

De las actividades participaron la ministra de Educación, Andrea Centurión; la directora de la escuela Marcela Coronel, supervisores y funcionarios de Educación.