Comenzaron las notificaciones
El Gobierno apura la jubilación de los empleados públicos
Hay un límite para realizar el trámite, pero en caso de no hacerlo se le congelará los haberes al trabajador que no cumpla.

eldiariodecatamarcaEl Ejecutivo Provincial estableció por decreto, la jubilación compulsiva de aquellos que cumplan los requisitos.


El gobernador de Catamarca, Raúl Alejandro Jalil, firmó un decreto el pasado 7 de febrero que lleva el acompañamiento de todos los miembros del gabinete, por el que se intima a los empleados públicos en edad de jubilarse, a iniciar inmediatamente los trámites.


Lo que no se hizo años anteriores esta gestión avanza con la implementación de jubilaciones compulsivas a los empleados públicos que cuenten con la edad establecida por ley y lógicamente, de aportes para acogerse al beneficio previsional.


Para ello establecerá un tiempo para que se inicien los trámites correspondientes una vez recibida la notificación. En caso de que el empleado no avance en ese sentido se dispondrá el congelamiento de sus haberes.


Dentro de los considerandos del documento se rescata la ley 24.241 la cual establece los tiempos para las personas que desempeñen alguna actividad en relación de dependencia y que alcanza a quienes tienen 60 años, las mujeres, y 65 los varones.


En el caso del personal docente deberá iniciar los trámites de la jubilación ordinaria siempre que cuente con 60 años de edad en el caso de los varones y 57 años en el caso de las mujeres y que acrediten 25 años de servicios.
La medida incluye a los empleados de la administración pública central, los trabajadores de organismos descentralizados, las entidades autárquicas, y las empresas sociedades del Estado como Camyen, Energías de Catamarca Sapem y también Aguas de Catamarca Sapem.