Vanoli insistió: “Todavía no está definido si habrá otro pago del IFE a quienes ya lo percibieron, o se va a generar otra herramienta para llegar con los recursos escasos que tenemos a quienes más lo necesitan”.
El IFE será percibido por más de 7,8 millones de personas, entre ellos 2,4 millones de beneficiarios de la AUH y de la ayuda por embarazos.
Salvo estos últimos dos casos, el resto comenzará a cobrarlo desde el 21 de abril próximo, si es que tienen cuenta bancaria. Si no la tienen, cobrarán el beneficio a partir del 6 de mayo próximo.
En declaraciones radiales, Vanoli comentó además que la economía argentina “venía saliendo dificultosamente de una crisis muy profunda. Y en ese inicio de salida de la crisis, nos tocó una pandemia que tiene efectos globales”.
“Acá se da la combinación de dos cosas: por un lado, sectores vulnerables en una situación muy difícil. A eso le tenemos que sumar la gente que está sufriendo como producto de la pandemia y no puede trabajar. Es una situación muy preocupante“, añadió.
Según el funcionario, frente a esta situación “el Estado está dando respuestas, haciendo un esfuerzo económico muy importante. Sólo el IFE representa 80 mil millones de pesos”.
Por otra parte, Vanoli comentó que, al quedar suspendida la discusión en torno a una nueva fórmula jubilatoria -por el impacto de la pandemia en la actividad- el Poder Ejecutivo podría disponer un ajuste en junio “como lo hubo en marzo”, por decreto.