- Detalles
- Publicado: Lunes, 21 Septiembre 2020 20:05
- 87
COVID- 19
El Gobierno de Catamarca asegura que las industrias locales no registraron cierres ni despidos
Lo dijo el ministro de Industria Lisandro Álvarez quien señaló que todas están trabajando y que algunas están en plena recuperación.-Diario de Catamarca.
eldiariodecatamarca.com
Lisandro Álvarez, hizo un balance del impacto de la pandemia y aseguró que en el marco de la emergencia sanitaria, los sectores de la industria local están trabajando en su totalidad bajo protocolos muy estrictos, y que el Ministerio junto a la Dirección de Inspección Laboral efectúan todos los controles.
En el marco de una reunión con el gobernador Raúl Jalil, Álvarez evaluó positivamente la situación local, a pesar de las complicaciones acarreadas por la pandemia. “Hoy tenemos el 100% de las industrias locales trabajando, no hemos tenido ningún cierre ni despido, hay sectores que están en plena recuperación”, sostuvo.
Con respecto a la ocupación, Álvarez señaló que “en esos sectores vemos un incremento en la planta de trabajadores a través de nuestros programas anunciados con el Gobernador, y ello nos pone muy contentos, y más en esta situación coyuntural”.
El titular de la cartera de Industria, Comercio y Empleo consideró que, a diferencia con otras provincias más grandes, en Catamarca no se ve una caída generalizada de la actividad comercial e industrial, aunque sí hay sectores, como el gastronómico y el de hotelería, que son los más castigados y donde se ha brindado ayudas puntuales desde el Gobierno.